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GARANTIA

Garantía

Nuestra empresa se rige por la ley Chilena aplica las normas establecidas por el Servicio Nacional del Consumidor.

GARANTÍA LIMITADA DE 2 AÑOS
• Solo se aplica a las compras realizadas a minoristas autorizados de Tineco.

• Está sujeto al cumplimiento de los requisitos descritos en este manual de instrucciones y otras condiciones descritas a continuación.

• La garantía consiste en la reparación del producto defectuoso. 


¿CUÁL ES LA COBERTURA?
• El aparato Tineco tiene una garantía de 2 años contra defectos originales en materiales y mano de obra, cuando se usa para fines domésticos privados de acuerdo con el manual de instrucciones de Tineco. Los accesorios motorizados y la batería comprados por separado tienen una garantía de 1 año.
• Esta garantía proporciona, sin coste adicional, toda la mano de obra y las piezas necesarias para garantizar que el aparato se encuentre en buenas condiciones de funcionamiento durante el período de garantía.
• Esta garantía solo será válida si el aparato se utiliza en el país donde fue vendido.

¿CUÁLES SON LOS ARTÍCULOS SIN COBERTURA?
Tineco no será responsable de los costes, daños o reparaciones incurridos como resultado de:
• Aparatos adquiridos en un distribuidor no autorizado.
• Mala manipulación o manipulación descuidada, mal uso, abuso y/o falta de mantenimiento o usos no conformes con el manual de instrucciones de Tineco.
• Uso del aparato para otros fines que no sean fines domésticos normales, por ejemplo. para fines comerciales o de alquiler.
• Uso de piezas no conformes con el manual de instrucciones de Tineco.
• Uso de piezas y accesorios distintos a los producidos recomendados por Tineco.
• Factores externos no relacionados con la calidad del agua y el uso, como el clima, modificaciones, accidentes, apagones, picos de tensión o causas naturales.
• Reparaciones o alteraciones realizada por personas o agentes no autorizados.
• No realizar el desbloqueo de obstrucción y otros materiales peligrosos del aparato.
• Desgaste normal, incluidas las piezas de desgaste normal, como el recipiente transparente, el cinturón, el filtro, el HEPA, la barra de cepillo y el cable de alimentación (o por daños o abusos externos identificados), daños en la alfombra o en el suelo por uso indebido o no de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
• Reducción del tiempo de descarga de la batería debido a su uso o antigüedad.

LIMITACIONES DE GARANTÍA
• Cualquier garantía implícita relacionada con el aparato, que incluye, entre otras, la garantía de comerciabilidad o la garantía de adecuación para un propósito particular, se limita a la duración de esta garantía.
• La cobertura de la garantía se aplica únicamente al propietario original ya la batería original y no es transferible.
• Esta garantía limitada le otorga derechos legales específicos. También puede tener otros derechos que varían según la región.
• Es posible que las garantías del fabricante no se apliquen en todos los casos, dependiendo de factores como el uso del producto, el lugar donde se compró el producto o quién lo compró. Por favor, revise la garantía cuidadosamente y contacte con el fabricante si tiene alguna pregunta.

¿COMO HACER USO DE LA GARANTÍA?
El cliente deberá llevar el aparato a nuestro servicio técnico que se encuentra ubicado en la comuna de Las Condes, donde será reparado en un plazo máximo de 10 días hábiles. 

¿COMO HACER USO DE LA GARANTÍA?
El cliente deberá llevar el aparato a nuestro servicio técnico que se encuentra ubicado en la comuna de Las Condes, donde será reparado en un plazo máximo de 10 días hábiles.

  • Para compras en Región Metropolitana: será responsabilidad del cliente llevar e ir a retirar el aparato al servicio técnico ubicado en la comuna de Las Condes, cercano al metro Manquehue.
  • Para compras en regiones distintas a Región Metropolitana excepto Regiones I, XI, XII y XV: se coordinará despacho y devolución por empresa de currier, a costo de Importadora y Comercializadora FMM SpA. El cliente deberá llevar el producto en su caja o en otra caja similar en tamaño y bien protegido a una oficina de empresa de currier indicada por Importadora y Comercializadora FMM SpA para su despacho a nuestro servicio técnico. La devolución, una vez reparado, será a domicilio o a la oficina de currier, según la factibilidad que pueda ofrecer la empresa de currier.
  • Regiones I, XI, XII y XV: el envío a nuestro servicio técnico, será por cuenta del cliente y la devolución por cuenta de Importadora y Comercializadora FMM SpA.

DERECHO A RETRACTO:
Nos regimos por la ley del consumidor que establece 10 días para derecho a retracto siempre y cuando la empresa no informe lo contrario y el producto no haya sido utilizado.

Nuestra empresa sí otorga el derecho a retracto dentro de los primeros 10 días hábiles pero sólo si el producto no fue utilizado. No recibimos retracto ni devoluciones de productos que fueron utilizados. 

Link: SERNAC_Derecho_a_retracto